Cómo empezar a comprar criptomonedas

Marina Vallejo
Marina Vallejo

Redactora de contenido en Fazil Crypto

Si ya tienes conocimientos básicos sobre criptomonedas y estás listo para comenzar a invertir, esta guía está diseñada para ayudarte a dar esos primeros y cruciales pasos. Además, descubrirás cómo Fazil Crypto puede ser tu aliado ideal en este emocionante viaje de inversión en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. ¡Vamos allá!

1. Elección de la plataforma de inversión en criptomonedas adecuada

Cómo elegir un exchange confiable, sencillo y con amplia variedad de criptomonedas

El primer paso para invertir en criptomonedas es elegir un exchange o plataforma de intercambio que se ajuste a tus necesidades como usuario. Si bien existen numerosas plataformas que de una manera u otra te permiten operar con criptomonedas, siempre debes de tener en cuenta al menos los siguientes criterios:

  • La seguridad del exchange: Se trata de uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta. Piensa que estás entrando en un sector que desconoces pero que ya lleva cierto recorrido y por tanto, una primera investigación en internet es muy importante. Debes de considerar relevantes aspectos como la ubicación de la compañía que está detrás a la empresa (exchange) primando por compañías que no se encuentren en paraísos fiscales. También es importante que la empresa opere bajo la misma legislación en la que te encuentres ya que de esta manera tus posibilidades de éxito ante posibles problemas, aumenta. De la misma manera, puedes tener en cuenta las valoraciones de otros clientes o si la empresa cuenta con el respaldo de inversores o partners institucionales como es el caso de Fazil Crypto.

  • La facilidad de uso de su app. La mayoría de exchanges de criptomonedas están creados por expertos de criptomonedas. Esto no es un factor negativo si eres un experto en la materia pero para personas con menos conocimientos puede resultar abrumador tanto la terminología como la cantidad de opciones que la plataforma ofrece. Por tanto, si estás entrando en este sector, busca opciones que a priori entiendas con sólo ver sus capturas de pantalla en la web o videos online. Desde Fazil Crypto este es uno de los pilares fundamentales en los que nos basamos a la hora de tomar decisiones de desarrollo y diseño. Creemos que la gran mayoría de la población no tiene que ser experta en la materia ya que no se dedican a ello. Sin embargo, creemos que es importante dar la oportunidad a la mayor parte de la población en entrar en este sector y por eso ponemos mucho foco en explicar cómo invertir en criptomonedas de una forma sencilla y segura.

  • La variedad y calidad de criptomonedas disponibles: algunos exchanges listan todas las criptomonedas sin determinar la calidad de las mismas y otros listan tan sólo unas pocas. En ocasiones es posible que te sientas tentado por invertir en criptomonedas más allá de Bitcoin y Ethereum o las 10 más conocidas. Desde Fazil Crypto sabemos que si bien muchas de las criptomonedas que existen son proyectos sin fundamento, existen otras que están respaldadas por proyectos que van naciendo y que con el tiempo pueden llegar a obtener una capitalización de mercado muy considerable. Por tanto, en Fazil Crypto hacemos un estudio de todas las criptomonedas que van saliendo y listamos aquellas que creemos que tienen gran potencial de crecimiento y alta demanda por parte de los clientes. Por ahora ya puedes empezar a invertir en más de 250 criptomonedas desde la app de Fazil Crypto.

  • Comisiones de intercambio competitivas: Al igual que cuando viajas a otro país cambias de divisa para poder comprar y dicha operación está sujeta a ciertas comisiones que van a parar a la casa de cambio, un exchange de criptomonedas no deja de ser una casa de cambio cuya única diferencia es que intercambia dinero fiudiciario (FIAT) por criptodivisas (Criptos). Por tanto, siempre existirán empresas que quieran cobrar comisiones abusivas o fuera de mercado. Es por ello que uno de los aspectos fundamentales a la hora de empezar a comprar criptos es revisar las comisiones que el exchange aplicará. Desde Fazil Crypto lo tenemos claro y a diferencia de exchanges como Coinbase que si bien son seguros y tienen una buena experiencia de usuario, llegan a aplicar hasta un 4% de comisiones en el intercambio. En Fazil Crypto aplicamos la mínima tasa que nos permita seguir haciendo nuestra actividad y siempre que podamos, la bajaremos para lograr ser la mejor app para comprar criptomonedas para nuestros clientes. Además, siempre indicaremos la comisión aplicada en la transacción antes de que el usuario finalice la compra. Dicha comisión está entre un 1% y un 1,4%.
principales criptomonedas fazil crypto

Si juntas estos tres factores, verás que es en donde Fazil Crypto brilla, ofreciendo una plataforma segura y muy amigable para tanto expertos como principiantes y con más de 250 criptomonedas disponibles como Bitcoin, Ethereum, USDT, EURT, Solana, XRP, Polkadot, Shiba Inu, Injective…

Antes de invertir asegúrate de pasar por un proceso de registro y verificación KYC

A menos que quieras ser completamente anónimo a la hora de operar con tus criptomonedas y custodiarlas tú mismo con todos los riesgos que ello conlleva, te recomendamos siempre aplicaciones o plataformas que requieran pasar un proceso de verificación de identidad del cliente (Know Your Client).

Las plataformas más confiables ya lo hacen con el objetivo de cumplir con la regulación y esto significa que se implementan por tanto las mejores prácticas. Para nosotros es una declaración de intenciones de la plataforma. Además, las plataformas 100% anónimas generalmente no podrán garantizar la seguridad en las transacciones ni darán un nivel de soporte de calidad en caso de necesitarlo. Desde Fazil Crypto comprendemos que existe una pequeña parte de la población que elegirá vivir en el anonimato y que siempre buscará ser su propio custodio de criptomonedas. No obstante, consideramos que la mayor parte de la población, al igual que utiliza un banco para custodiar su dinero, utilizará un exchange de criptomonedas para custodiar sus criptomonedas bajo el temor de perderlo todo. Es algo natural del ser humano.

Gold bitcoin and padlock
Comprar criptomonedas de forma segura

Registrarse en Fazil Crypto para comenzar a invertir en criptomonedas es un proceso sencillo y requerirá pasar un KYC. Solo necesitarás proporcionar algunos datos personales básicos y pasar por el proceso de verificación de identidad subiendo una foto de tu documento de identidad y selfie para asegurar tu cuenta y cumplir con las normativas vigentes. Tranquilo, empezar a invertir en criptomonedas con Fazil no te llevará más de 5 minutos.

Planificación de tu estrategia de inversión

Define tus objetivos y tolerancia al riesgo

Antes de invertir, es muy importante definir tus objetivos de inversión y entender tu tolerancia al riesgo. Las criptomonedas son populares por su elevada volatilidad. Para lo bueno y para lo malo, por lo que es importante invertir cantidades que estés dispuesto a arriesgar.

Diversifica tu cartera de criptoactivos

Si estás empezando a invertir en criptomonedas, diversificar tu cartera de criptoactivos puede ayudar a mitigar los riesgos. En Fazil Crypto, puedes elegir entre más de 250 criptos, lo que te permite distribuir tu inversión en diferentes activos. Te recomendamos siempre antes de comenzar a invertir en crypto, estudiar el «whitepaper» de cada compañía para entender lo que busca el proyecto que está detrás de la criptomoneda en cuestión. También es importante contrastar la confianza generalizada en dicho proyecto por parte de sus inversores existentes y su comunidad.

Realizando tu primera inversión en criptomonedas

Cómo empezar a invertir en criptomonedas con Fazil Crypto

empezar a invertir en criptomonedas

Una vez que hayas analizado todos los factores y en caso de decantarte por Fazil Crypto, el siguiente paso es realizar tu primera compra. La app de Fazil Crypto te guía para comprar criptomonedas de forma sencilla a través de unas interfaces amigables y simples. De esta forma podrás comprar comprar criptomonedas de forma rápida y segura. Es tan sencillo como añadir fondos en euros con tu tarjeta o mediante transferencia, seleccionar la criptomoneda que quieras comprar e intercambiar tus euros por criptomonedas.

Realiza un seguimiento constante y ajusta tu cartera de inversión en criptomonedas

Después de haber dado el salto de comenzar a invertir en criptomonedas, es importante hacer un seguimiento de tu inversión y ajustar tu estrategia según sea necesario. Fazil Crypto te facilita monitorear el rendimiento de tus inversiones en criptomonedas y realizar ajustes de forma oportuna mediante las gráficas de cada criptomoneda. De esta manera, podrás intercambiar unas criptomonedas por otras o vender tus criptomonedas por euros si así lo deseas en cualquier momento y en cuestión de segundos.


En definitiva, comenzar a invertir en criptomonedas es un paso emocionante hacia la diversificación de tus finanzas en inversiones que puede potenciar tu crecimiento financiero. Te recomendamos siempre hacerlo con moderación y recuerda siempre invertir dinero del que puedas prescindir. Con Fazil Crypto, tienes una app confiable y fácil de usar con la que podrás dar tus primeros pasos de inversión en el mundo de las criptomonedas. Descarga la app Fazil Crypto y empieza a comprar criptomonedas de la forma más sencilla posible.

Compra criptomonedas fácil con tarjeta o transferencia.

La forma más Fazil. Y segura.